El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer la campaña informativa sobre limpieza 'Sant Antoni + Net', destinada a los ciudadanos del municipio.
Lidia Prats, regidora de Neteja, Via Pública i Medi Ambient, explicó que «es importante que nuestros ciudadanos sepan cuáles son las normas de higiene y limpieza vial que, aunque son muy básicas, muchas veces comprobamos que hay gente que no las conoce».
Prats comentó que «hemos elaborado un tríptico informativo, del cual se han hecho 10.000 copias para que la información llegue a todos y, en caso de sanción, no se diga que no se conocía».
El tríptico en cuestión, editado en castellano y catalán, recoge las normas básicas de limpieza que todo ciudadano tiene el deber de cumplir. Entre ellas, tirar la basura entre las 20,30 y las 22 horas en bolsas cerradas y en los contenedores. «Es la norma más fundamental y lógica, pero si vamos por la calle, muchas veces vemos que hay gente que no la tiene en cuenta; y las sanciones respecto a esto serán severas», matizó la regidora de Neteja, Via Pública i Medi Ambient.
Otras normas básicas son recoger los excrementos de los perros, no tirar electrodomésticos o residuos tóxicos en los contenedores, no lavar el coche en la calle o no tirar chicles o colillas en la calle.
Las sanciones aplicadas van desde los 300 a los 30.000 euros. Diego Ponce, técnico de medio ambiente, explicó que «ya se han abierto un gran número de expedientes en todas las áreas. Dependiendo del grado de gravedad de la situación, la multa es mayor o menor».
Sant Antoni recuerda a sus vecinos la necesidad de tener un municipio limpio
10.000 trípticos informativos sobre higiene vial serán repartidos entre los ciudadanos
M. Bonet |