La primera reunión del Consell d'Alcaldes en la presente legislatura ha acordado modificar el artículo 1 de la Ley 10/2010 que hace referencia a la ordenación del sistema general de equipamientos e infraestructuras de Sa Coma para restituir las competencias municipales en el espacio que volverán ha recaer en los consistorios de Sant Antoni y Santa Eulària, además de anunciar que la próxima reunión tendrá lugar dentro de 3 meses en el Ayuntamiento de Sant Josep.
De esta forma, el presidente del Consell Insular d'eivissa, Vicent Serra, ha adelantado que la máxima institución ibicenca comenzará a pedir las licencias pertinentes la semana que viene para corregir la situación de las infraestructuras de Sa Coma.
Por otra parte, el Consell d'Alcaldes ha acordado destinar al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) una aportación económica similar a la de 2010 y establecer los mismos criterios en el reparto.
Entre otras cosas, también se ha tratado la cobertura de la TDT y la intención de invitar para la próxima reunión a la Directora Insular de la Administración del Estado.
Además, en la reunión se ha acordado la redacción de una ordenanza para regular las actividades de los mercadillos con el fin de dar respuesta a una petición realizada por los regidores de los municipios al conseller de Comercio.
En este sentido, se busca una «homogeinización» las sanciones en esta materia y establecer una referencia común en todos los ayuntamientos de la isla.