El pleno de Santa Eulària aprobó ayer por unanimidad instar al Govern balear a que incluya una partida de sus presupuestos de 2012 para la ejecución del segundo instituto del municipio, así como ampliar el colegio de Santa Gertrudis.
De esta manera, el Consistorio considera estas dos infraestructuras educativas como algo «prioritario y urgente», según apuntó la institución.
En esta petición que se realizará al Ejecutivo autonómico, «la corporación municipal se compromete a buscar fórmulas de financiación y colaborar con el Govern para que esta obra empiece de manera inmediata», según reza la resolución pactada entre todos los grupos políticos. En este mismo escrito también se hace referencia a las obras de mejora de los centros de Sant Ciriac y de Sant Carles.
Suspenden el IBI
En la sesión plenaria y, respondiendo así a una pregunta de la oposición, el alcalde Vicent Marí, anunció que el Ayuntamiento suspenderá el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de los invernaderos hasta que no se resuelvan los recursos por «la excesiva valoración catastral de estos terrenos, considerados como almacenes o naves industriales y que suponen un castigo excesivo para los pageses que, de tener que pagarlos, podrían poner en peligro su actividad», señalaron desde el Consistorio.
De hecho, apuntaron que desde la administración municipal ya se encuentran en conversaciones con la oficina del Catastro de Eivissa para subsanar este problema que, no sólo afecta al IBI sino que también afectará al cobro de otros impuestos por parte del Estado.