Desde su puesta en marcha en enero de este año y hasta agosto, el Club de Feina de Santa Eulària ha superado a los 600 usuarios.
El Club de Feina es un programa piloto dirigido a trabajadores ocupados y desocupados, a empresarios ya consolidados o a los que desean establecerse por cuenta propia. Es un programa de carácter gratuito, voluntario, sin necesidad de cita previa, próximo y que ofrece atención personalizada y asesoramiento a los que lo pidan. En definitiva, la idea es ponerse en contacto con empresarios interesados en contratar personal, con administraciones que gestionan ofertas laborales o ayudas de algún tipo para parados, recopilar todas las ofertas disponibles por diferentes vías y poner toda esta información a disposición de los trabajadores que buscan trabajo.
Otros municipios
Según el Ayuntamiento de Santa Eulària, «el éxito de este programa piloto queda patente, además, por el hecho de que no todas estas consultas se corresponden a vecinos de Santa Eulària o trabajadores de temporada que fijan durante unos meses la residencia en nuestro municipio, sino que también tenemos constancia de ciudadanos que viven en otros lugares de la isla de Ibiza que han demandado alguna de las prestaciones que ofrece este proyecto».
El servicio del Club de Feina se presta regularmente a las oficinas municipales de la calle Mariano Riquer Wallis, número 11; pero todos los jueves, de 12:00 a 15:00 horas, se hace en las oficinas municipales de Puig d'en Valls, por donde han pasado 156 personas. En un futuro se quiere extender la red del Club de Feina al resto de parroquias para facilitar al máximo la consecución de trabajo para los vecinos de todo el municipio.
El retrato tipo de quien hace uso del Club de Feina, así como en general de todos los usuarios del Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento, es el de una mujer, de entre 35 y 55 años, con un perfil laboral y formativo bajo, con dificultades para encontrar un trabajo estable. Dentro de este colectivo, se aprecia una mayor preocupación para la formación y un mayor compromiso y constancia en busca de un trabajo.