El Colegio de Educación Infantil y Primaria Puig d'en Valls presentó ayer los dos últimos volúmenes de material de actividades de tutoría realizados por los maestros del centro, titulados 'Activitats de tutoria al pati' y 'Activitats de tutoria per a les famílies'.
La directora del colegio y responsable de Educación en el Ayuntamiento de Santa Eulària, Edu Sánchez, explicó que los libros recogen los trabajos realizados en los últimos cinco años por el equipo de profesores, basados en las respuestas a las preguntas de los padres o de los mismos maestros sobre conductas de los alumnos. Según detalló, estas respuestas son «pautas de actuación» recomendadas por el equipo de apoyo del centro, coordinado por Elena García.
Las publicaciones cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Santa Eulària, de la Conselleria d'Educació del Govern, el Consell d'Eivissa y de Sa Nostra. De cada volumen se publicarán un millar de ejemplares, la mitad de los cuales han sido adquiridos por el Govern balear para repartirlos por los diferentes colegios de las Islas como guía y herramienta de trabajo de todos los maestros. Además, todo el material se podrá consultar en breve en la web del centro www.cppuigdenvalls.com.
Sánchez también quiso destacar que «en Eivissa la escuela pública está trabajando muy bien» ya que «ideas y proyectos similares hay en muchas escuelas. «Deberíamos de tener más facilidad para hacer publicidad de lo que se hace, hay un muy buen nivel en los colegios de la Isla, con gente muy innovadora y con ganas de trabajar», destacó.
Durante la presentación se tuvo un recuerdo muy especial para el exdirector del centro recientemente desaparecido Ildefonso Juan Marí. El acto terminó con las canciones de Resonadors.