Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Escuela Balear de Administración Pública recortará 120.000 euros al año

Sergi Torrandell, gerente de la EBAP | Foto: Redacción Local

| Palma de Mallorca |

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) reducirá su gasto en 120.000 euros cada año gracias a un plan de austeridad que comporta medidas como reorganizar el personal, redistribuir el material y hacer un uso más racional de las instalaciones, informa hoy el Govern en un comunicado.

La Conselleria de Administraciones Públicas, de la que depende la escuela, afirma que no habrá ninguna modificación en la ejecución de las actividades formativas del centro, ya que el ahorro «sólo es fruto de utilizar de una manera más razonable los recursos de los que dispone la administración».

Como ejemplo, indica que el director gerente de la EBAP, Sergi Torrandell, ha apostado por aprovechar más el personal y redistribuyendo el horario de los trabajadores que están en convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palma ha conseguido ahorrar 45.000 euros anuales.

Asimismo, un acuerdo con el Ayuntamiento de Manacor ha permitido una reducción de 12.000 euros más por el cambio de lugar donde se hacían las acciones formativas de la comarca.

Además, la coordinación de cursos se ha mejorado entre Manacor e Inca, reduciendo a la mitad los costes de colaboradores.

Otra modificación se ha hecho en Menorca, donde en noviembre se trasladará la sede de la EBAP de Mahón, que ahora está en la ciudad, en el Polígono Industrial, aprovechando las oficinas del SOIB.

Usar las instalaciones del Servicio de Empleo permitirá ahorrar 15.000 euros anuales, indica la nota.

Por último, el traslado del aparato para hacer videoconferencias de Mahón en Ibiza permitirá un ahorro de 20.000 euros, ya que se evitará comprar uno nuevo para Ibiza.

8 comentarios

user vsc | Hace más de 14 años

Per ventura encara existeixen crèdits de fa anys, i que es podrien suprimir, per a comprar màquines d'escriure, tipex, plumetes d'acer i tinters, manguitos i pilotetes de "la oficina siniestra"

user turisticop | Hace más de 14 años

Curioso negocio el de la EBAP arropado por la Consellería de Interior en el que tanto PP como PSOE vieron aquí la gallina de los huevos de oro. Todo basado de la siguente manera: 1. Forman policías sin tener en cuenta la necesidad real de los aytos. 2. Las clases a estos policías en gran parte la dan 4 amigos que se lleven bien con el jefe de turno de la EBAP o incluso los propios mandamases dan alguna que otra clase. 3. Ya tenemos policías en la calle contratados 9 meses como mucho, y al paro. 4. Mientras tanto la EBAP sigue formando nuevos policías, con el mismo resultado final: al paro. 5. De forma paralela ofrece cursos de dudosa calidad, pero de los que siempre hay demanda ya que los agentes que están en la cola del paro necesitan puntos para optar a una plaza interina. 6. Moraleja: la EBAP vive en gran parte de la precariedad que sufren los agentes de policía.

user JoanaE | Hace más de 14 años

Esper que ara que treballarà menys (gestionarà menys cursos) s'abaixi el sou en la mateixa proporció... Ah no, que ell és polític, ho oblidava.

user lentejas | Hace más de 14 años

Los cursos sirven para que se apunten los turisticos y así tener 0.000001 puntos para la próxima convocatoria de plazas.

user juan | Hace más de 14 años

Me conformaria con que los cursos sirvieran para algo...

user Funcionari de carrera | Hace más de 14 años

L'edifici on hi ha l'EBAP és una ofensa pels funcionaris,els treballadors i qualsevol ciutadà.Una mostra del progrès del Pacte que ens ha duït a la runa, com l'edifici VIP-ASIMA on en Jaume Payeres, n'Eloïsa,na Pilar i en Marcel.lí volien enllernar els aturatsamb una parafernalia de luxe, despaitxos, mobiliari i aparcaments gratuits pels amos

user joserrrraa | Hace más de 14 años

Si los tiene que recortar Sergi, estam ben arreglats.

user Lluïsa | Hace más de 14 años

La suma és interessant, però parlar de 12.00 euros per a l'administració és ridícul... segur que s'ho han gastat amb el viatge a Brussel·les i més!

Lo más visto