El Consell de Formentera comienza hoy con la primera tanda de exámenes a los artesanos de la isla, que finalizará el próximo día 11 de noviembre en la segunda tanda.
Esta convocatoria está destinada a evaluar a los artesanos que deseen obtener la tarjeta de artesano que a partir de ahora otorgará el Consell de la Pitiusa menor en las modalidades de joyería, cuero, bisutería, escultura, vidrio, pasamanería, pintura, juegos y entretenimientos y esteticismo.
Un total de 12 artesanos se examinarán en una convocatoria a la que se presentaron 19 personas, de las cuales 3 no cumplían los requisitos necesarios y otras 4 han sido admitidas pero no se encuentran en la isla.
Para garantizar la imparcialidad en la evaluación, ésta será llevada a cabo por un maestro artesano de Ibiza, otro de Formentera y una secretaria designada por el Consell que dará fe de todo el proceso.
La importancia de la tarjeta de artesano es básica para incorporarse a los futuros mercados y la continuidad en los que actualmente se llevan a cabo en Formentera. Igualmente, este certificado capacita a su titular para participar en eventos de artesanía a nivel nacional e internacional.
El año pasado se concedieron 10 nuevas tarjetas de artesano, lo que supuso que la isla contara con 6 maestros artesanos y 26 personas con la certificación de artesano.