La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, y los representantes de la Fundació per a la Promoció Turística continuaron ayer, en el marco de la tercera jornada de la feria World Travel Market (WTM), con las reuniones con touroperadores y agentes de viaje para promocionar el turismo familiar británico. Ferrer aseguró que los mayoristas británicos esperan tener vendidas en marzo la mitad de sus plazas para la próxima temporada estival. Asimismo, la consellera de Turisme afirmó que la imagen de la Isla ha mejorado en el mercado británico y éste ya no la asocia tanto al ocio nocturno.
Entre las reuniones que tuvieron ayer destaca el encuentro con TUI Travel, uno de los mayores operadores del mercado británico, para intentar fomentar la llegada de turismo familiar en el verano que viene.
En el stand de Eivissa se proyectó ayer un vídeo, editado por Santa Eulària, en el que se mostraban los productos destinados al ocio familiar. Una de las iniciativas impulsadas que más éxito tuvo ayer fue el reparto de los folletos Enjoy and Respect, editado por el Ayuntamiento de Sant Antoni, para informar sobre las sanciones que existen en el caso de que no se cumplan las normas de convivencia cívica.
Uno de los objetivos del Consell d'Eivissa en esta edición de la WTM es presentar Eivissa como destino deportivo y de buceo, por lo que la delegación ibicenca se reunió ayer con Freedom Adventures, un operador especializado en turismo de submarinismo y escalada que mostró su interés en llevar visitantes a la Isla. Por ello está previsto organizar un viaje para dar a conocer Eivissa y establecer contactos con empresarios y alojamiento.