Las candidatas de PSM-IV-Entesa-EQUO en Eivissa, Mariví Mengual (ENE) e Isabel Aguilar (EQUO) reclaman «al Estado español que se preocupe realmente por la movilidad de los ibicencos, que éstos puedan disfrutar de buenas, fluidas y accesibles económicamente conexiones con el exterior de la isla, y que las principales decisiones sobre la materia se puedan tomar con la participación local».
En este sentido, Mengual y Aguilar recuerdan que «PP y PSOE muy poco han hecho para compensar la insularidad, gravemente afectada por las deficientes y caras conexiones con Mallorca, la Península y el resto de Europa. Con la ayuda de Miquel Ensenyat (cabeza de lista de la coalición) llevaremos al Congreso de los Diputados todo un abanico de iniciativas para paliar la situación actual».
Sobre conexiones con el exterior, las candidatas reivindican la declaración de obligación de servicio público de los vuelos entre Eivissa y los aeropuertos principales del Estado español, la declaración de obligación de interés público para la línea marítima Dènia-Formentera.