El Consell Executiu aprobó ayer las bases para la convocatoria de becas para estudiantes ibicencos que cursen estudios universitarios en la isla o fuera de Eivissa, y para estudiantes que cursen ciclos de formación profesional de grado superior o de grado mediano que no se puedan realizar en las Pitiüses, para el curso 2011-2012.
Las ayudas, con una cuantía total que será fijada en los presupuestos de 2012, son de 1.250 euros cada una, para los estudiantes que cursen estudios fuera de la isla, y de 450 euros cada una para los estudiantes que cursen estudios en Eivissa.
A propuesta de la Conselleria d'Educación i Cultura se aprobaron estas bases para otorgar las ayudas «con el objetivo de contribuir a facilitar la formación educativa y profesional, atendiendo al elevado coste que tiene para las familias de Eivissa los estudios de sus hijos y que se ve incrementado para los quién tienen que cursar estudios fuera de la isla», destaca la institución.
Las becas están dirigidas a alumnos residentes que llevan al menos tres años empadronados a la isla.
La Consellera d'Educación, Josefa Costa, también dio cuenta al Consell Executiu de la resolución mediante la cual se adjudica el contrato para el suministro, montaje, instalación y mantenimiento de un telescopio al observatorio de Puig des Molinos a la empresa Ignacio de la Cueva Torregrosa, por un importe de 53.218 euros.
Lo más visto
De Ibiza a vivir una pesadilla en cárceles de Rumanía
Los autores de la biografía de este mítico hotelero de Ibiza piden que se pare la grabación de la película sobre su vida
El corderito deformado y tirado a la basura en Ibiza ya tiene nuevo hogar
Pura Riera: el «cap de fibló» de Ibiza cumple 103 años