Ahora que llegan los tiempos de Navidad son muchos los que no saben qué preparar para la cena de Nochebuena, Nochevieja o la comida de Navidad.
Por eso y para ponérselo más fácil durante toda la mañana de ayer se celebró en es Mercat de Santa Eulària un taller de cocina navideña organizado por el ayuntamiento de la localidad.
No en vano, según Toni Ramón, uno de los organizadores, «la idea se puso en marcha con la intención de enseñar a todos los vecinos como desarrollar un menú para estas noches tan especiales de la Navidad».
Los encargados de llevarlo a cabo fueron el jefe de cocina Manuel Antón y Roberto Santodomingo, miembros del restaurante Sotavent de Santa Eulària.
Así, los dos fueron explicando, durante cerca de una hora a toda la concurrencia y con una proyección en una pantalla, cada uno de los pasos que se deben seguir para elaborar un chupito de tomate, un risotto de setas de Eivissa, un foie ahumado de romero, una paletilla de cordero entresellada y una mouse de turrón como postre.
Incluso todos los presentes además de tomar los consabidos apuntes también pudieron degustar cada uno de los platos acompañados por el vino adecuado a las características de cada uno.