Los concejales de Nova Alternativa en Sant Antoni, Juanjo Ferrer y Joan Torres, han denunciado este miércoles que el equipo de gobierno municipal no contará más con ellos a la hora de consensuar importantes proyectos para el municipio.
Según han explicado en rueda de prensa, «es una de las consecuencias del recurso que ellos mismos presentaron el pasado octubre denunciando la subida de sueldos experimentada por los concejales del PP».
«Ayer el portavoz municipal nos dijo que la colaboración que manteníamos en algunos temas quedaba suspendida. Nos dijeron que esta cooperación se acababa como consecuencia del recurso», ha explicado Ferrer.
Por su parte, Torres ha recordado que esa colaboración entre partidos ha permitido hasta ahora conseguir importantes cosas para Sant Antoni «como la ordenanza de Ocupación de la vía pública, que está casi lista».
La réplica del equipo de gobierno ha sido también dura. Así, el teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, señaló que "no es cierto que se hayan roto las negociaciones con Nueva Alternativa", aunque reconoció que "sí que es verdad que desde la interposición del contencioso las relaciones se han vuelto más difíciles con este grupo". "Nosotros estamos por trabajar, no por las políticas de pasillo", añadió. También recriminó a este grupo el buscar "salir en portadas": "Donde se trabaja es dentro del ayuntamiento, no saliendo continuamente en prensa". "Creemos que las razones por las cuales Nova Alternativa han publicado esto es por un lavado de imagen y porque han querido romper con Nov-A de Sant Josep, donde sí ha habido un acercamiento con el PP. Y que trabajen dentro del ayuntamiento, no sólo apareciendo en los medios de comunicación", reclamaron desde el PP.