La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha firmado este miércoles tres convenios con diversas asociaciones benéficas de la isla por un importe total de 75.000 euros. En primera lugar, Sánchez-Jáuregui se ha reunido con Esperanza Marí Ribas, subdirectora de Cáritas Diocesana de Eivissa, a quienes el Consistorio ha dondado 55.000 euros.
De esta cantidad, 35.000 euros se destinarán a sufragar el mantenimiento y las actividades que se realizan en el centro Betania, mientras que los 20.000 euros restantes se emplearán en el taller de inserción socio-laboral.
Posteriormente, la primera edil y el presidente de la Associació de Donants de Sang d'Eivissa i Formentera, Antonio Sepúlveda, han firmado un convenio por el que esta entidad recibirá 5.000 euros de la Corporación municipal.
Finalmente, la alcaldesa ha entregado a Rubén Muñoz Díaz, vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), un total de 15.000 euros. Esta asociación ha duplicado desde 2007 el número de casos atendidos en la isla.