El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recibido 134 peticiones para ayudar a los estudiantes en sus desplazamientos para estudiar fuera de la isla, cuyo plazo de presentación de alegaciones ya ha finalizado.
Los jóvenes seleccionados, que deben cursar fuera de la isla sus estudios, recibirán como máximo 300 euros de subvención, a excepción del joven que presente el mejor expediente académico, que recibirá 500 euros.
Según han informado fuentes municipales, de las 134 peticiones, 89 se consideraron aptas en el primer proceso de revisión. Otras 17 presentaron algún error que pudo ser subsanado durante el plazo de exposición pública.
Además, 22 peticiones fueron rechazadas directamente por incumplir algún punto de las bases y seis siguen a la espera de una resolución, ya que corresponden a estudiantes de segunda titulación, masters o educación no reglada y tenían prioridad en la convocatoria los estudiantes de una primera carrera.
Santa Eulària ha destinado a esta iniciativa 25.500 euros. Desde hace unos años el Ayuntamiento otorga estas ayudas, consciente de las dificultades que suponen para los jóvenes del municipio los traslados fuera de la isla.
Los requisitos
Entre los requisitos exigidos para optar a estas becas, los jóvenes debían estar empadronados en Santa Eulària, cursar estudios universitarios o de grado Medio y Superior, entre otros, y debía viajar necesariamente fuera de Eivissa para completar su formación. También se exigía que la renta familiar no superase los 60.000 euros. En 2007 se recibieron 54 solicitudes y en 2010, 94.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido tres solicitudes de ayudas para la emancipación, que ascienden a 3.000 euros cada una. Los beneficiarios son jóvenes que hayan adquirido una vivienda o que quieran rehabilitar. Por el momento, sólo dos solicitudes han sido aprobadas.
134 estudiantes de Santa Eulària piden una beca por desplazamiento
El Ayuntamiento dispone de 25.500 euros para ayudas de 300 euros
Europa Press | Santa Eularia des Riu |