El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, presentaron ayer las líneas estratégicas que seguirá este año la máxima institución insular en promoción turística, que se centran en la creación de una web social cuyos primeros resultados se podrán ver a partir de abril en el portal oficial de turismo de Eivissa (ibiza.travel). «La falta de recursos te obliga a ver de qué manera puedes llegar más lejos con tu propuesta de posicionamiento de la isla. Sí que es cierto que con las nuevas tecnologías puedes llegar mucho más lejos que no con la tradicional puesta en escena de la ferias o haciendo presentaciones», explicó Ferrer.
El presidente del Consell destacó la importancia de que se sumen todos los sectores de la Isla para conseguir la mayor promoción turística on line: «Estamos en una situación que se debe ajustar a los pocos recursos de los que disponemos y que necesita la unión de todos para hacer una buena promoción».
Este proyecto se centra en el plan de márketing 2005-2010 y tiene como objetivo posicionar Eivissa en la web social, un concepto de web que busca la interactividad con el usuario y el transmitir experiencias de quienes ya han estado en Eivissa. El nuevo proyecto se centra en dar a conocer la marca ‘Ibiza, all islands in one' como paraguas donde se pueden encontrar desde deporte hasta buceo y ocio familiar, al tiempo que también busca mejorar el posicionamiento de la Isla en la red, lo que significa que en los motores de búsqueda como Google aparezca Eivissa cuando se hacen búsquedas con las palabras, por ejemplo, ‘viajes con niños'.
Yolanda Torres, técnica en márketing digital, trabaja desde el pasado mes de julio en esta nueva línea de promoción turística: «Ahora tenemos una web que es como mirar un catálogo. No transmite experiencias, que es lo que busca la web social y lo que quiere ahora el usuario. Hay que persuadir, convencer al usuario para que venga a Eivissa. Una web fresca, que transmita emoción». Para ello, la web tiene que ser sencilla y con poder de convicción. Una de las herramientas que usarán para transmitir esas experiencias son los textos de personas conocidas asiduas a las vacaciones estivales para que relaten brevemente sus vivencias vacacionales. El trabajo se centrará, además, en el contacto con los usuarios a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y otras más profesionales como Linkedin, que se centrará en contactar con profesionales para que, por ejemplo, hagan pequeñas y medianas convenciones en la Isla. La nueva página estará abierta al patrocinio de las empresas.