Un grupo de afiliados de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha formado una nueva plataforma que busca «apartarse» de los recientes conflictos de la agrupación de Vila, entre los sectores crítico y oficialista.
Así lo aseguró mediante un comunicado la secretaria de organización de la agrupación de Sant Antoni, Silvia Limones, portavoz de la plataforma. «Nuestra propuesta se basa en la integración de todas las personas que creen en el partido y en el debate de ideas. Queremos dejar atrás enfrentamientos personales del pasado que vienen renaciendo periódicamente y que tiene su origen en decisiones, malentendidos y errores pasados que ya no importan a nadie en la sociedad, y que se centran en la agrupación de Vila», afirmó Limones, quien remarcó que esta plataforma «no descansa sobre una agrupación u otra» sino que se trata «de personas de toda la Isla, desde Eivissa hasta Sant Joan, que queremos construir futuro».
«En una primera fase, nuestro equipo plantea que las dos personas que deber ir al 38 Congreso del PSOE en Sevilla deben representar a todo el partido», agregó Limones, y señaló que en esta nueva plataforma hay «muchas personas preparadas y dispuestas a asumir este rol de representación». «Son personas sin más objetivo que generar ideas y colaborar al máximo para que nuestro partido vuelva a ser referente y fiel reflejo de la sociedad y el momento en que vivimos», insistió.
Según la portavoz, aunque «cualquiera de ellos o ellas podría participar en el 38 Congreso», el objetivo es conseguir «la máxima representatividad», con lo cuál, «todos los socialistas deberían superar la artificial e interesada división de familias que unos cuantos pretenden».
«Así, en esta primera fase, nos pondremos en contacto con las personas que representan las distintas sensibilidades dentro del partido para consensuar los nombres de los delegados y asegurar que cada militante socialista de la Isla se vea representado», anunció Limones.