Eivissa mantendrá la fidelidad del mercado británico para este verano, al tiempo que atraerá a nuevos destinos emisores algo desconocidos hasta el momento, como Noruega o Polonia. Estas son dos de las principales conclusiones que extrajeron ayer el Consell d'Eivissa y la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) a raíz de los primeros encuentros profesionales con touoperadores y aerolíneas.
La compañía Jet.2.com tiene previstas más de 80.000 plazas con destino Eivissa para este verano, lo que supone un incremento del 5%, según los datos facilitados por el Consell d'Eivissa y la Fehif. Parte de estas plazas se deben a que la empresa ha suspendido vuelos que tenía previstos con Túnez y Egipto para la temporada estival. El touoperador Thomas Cook, por su parte, anunció que el nivel de reservas a final de 2011 para este verano es similar al que manejaban en 2010. Asimismo, agencias on line como hotels4you.com apuntaron que hay incrementos considerables de las reservas para Eivissa. «En un contexto de crisis como el actual, el mercado británico sigue demostrando una gran fidelidad a la isla de Eivissa. Cabe recordar que la temporada pasada visitaron la Isla 680.000 pasajeros procedentes de Reino Unido, por lo que si no ocurre ningún imprevisto se podrían mantener las cifras del año pasado», apuntó el presidente de la Fehif, Juanjo Riera.
A esta fidelidad turística se suma el interés de mercados como Polonia, Noruega y Holanda. «Thomas Cook Holanda no manifestó ayer que incrementará un 40% las plazas hacia Eivissa», explicó Carmen Ferrer, consellera de Turisme, quien señaló la importancia del interés que despierta Eivissa en países como Polonia o Noruega. En este sentido, Norwegian Airlines mantendrá sus rutas con Oslo y Copenhage y Tui Polonia manifestó ayer su intención por promocionar la Isla en ese país.
Juanjo Riera señaló que el incremento de plazas holandesas se debe a la buena conectividad con ciudades como Amsterdam o Rotterdam y recordó que en los nueve primeros meses del año pasado visitaron la Isla 69.485 pasajeros holandeses frente a los 39.794 de todo 2010