Un total de 16 personas han superado el primer examen convocado por el Consell d'Eivissa para convertirse en controlador ambiental, una titulación necesaria para trabajar en los locales de ocio nocturno.
Según han informado desde la institución insular, 40 aspirantes se presentaron a las pruebas que tuvieron lugar el pasado 22 de diciembre.
El conseller insular de las áreas de Industria, Comercio, Trabajo y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, ha destacado que quienes hayan aprobado el test psicotécnico y sólo hayan suspendido la parte de capacitación, podrán presentarse en la próxima convocatoria de marzo sin tener que realizar de nuevo el curso o pasar el psicotécnico.
«El tema ya está encaminado puesto que ya tenemos 16 controladores ambientales. Los resultados de la primera convocatoria entran dentro de lo esperado. Hay que recordar que las personas, con cinco años de experiencia en el sector, que trabajen en temas de seguridad en los locales de ocio tienen seis meses de plazo para sacarse este carné», ha explicado Roig.
Las listas provisionales de notas están expuestas en la sede del Consell. La lista definitiva se dará a conocer el 3 de febrero. Los no aptos podrán solicitar una revisión de examen hasta el próximo 30 de enero.
El Consell ha sido la primera institución balear en desarrollar el decreto del Govern que establece la obligatoriedad, desde el pasado noviembre, de tener controladores ambientales en locales con un aforo de más de 250 personas. Inicialmente, 55 personas mostraron su interés por efectuar las pruebas.