El comité de la empresa de Servicios Sanitarios Generales (SSG), empresa encargada del transporte sanitario de enfermos y accidentados de Ibiza y Formentera, ha anunciado que este jueves se reunirá con los trabajadores para concretar calendarios de movilizaciones y concentraciones.
Las razones que han llevado al colectivo son que -tal y como sucede en Castilla-La Mancha- se está produciendo una presión y coacción hacia los trabajadores de la empresa para que firmen «a la baja» los convenios colectivos y han asegurado que aún no han percibido la paga extra correspondiente a Navidad.
Además, uno de los representantes de los trabajadores ha revelado que otra de las actuaciones de la SSG consiste en «presionar a los trabajadores eventuales diciéndole que si no les gusta lo que hay no los contratan más y, a la hora de finiquitarles, les obligan a firmar cláusulas ilegales o a realizar más guardias de las correspondientes».
De esta forma, los sindicatos han lamentado que ni la consellera de Salud, Carmen Castro, ni el gerente del Hospital de Can Misses, Ignacio Casas -a los que enviaron sendas cartas informando de su situación hace unas tres semanas- se han manifestado ante «los graves problemas» que, según el comité, padecen los trabajadores del servicio sanitario.
Asimismo, los sindicatos han aseverado que la inspección de trabajo «ha tomado cartas en el asunto» y ha verificado «los incumplimientos hechos por esta empresa». Así, el comité de empresa ha querido recordar que el año pasado ya se pedía a la consellera de Sanidad y Bienestar la rescisión del contrato de la empresa SSG.