El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y la consellera de Turisme, Carmen Ferrer hicieron ayer balance de la última edición de la feria de turismo Fitur. Serra destacó el previsible aumento de demanda de dos de los principales mercados emisores para Eivissa, el inglés y alemán. «Hay un incremento de la demanda de estos dos tipos de turismo que sí que es cierto que se enmarca en el contexto de crisis del norte de África. Por ello creo que el reto que tenemos actualmente es fidelizar estos dos mercados». A esta fidelización hay que sumar la apuesta por mercados hasta el momento «enquistados», como el polaco o el escandinavo.
Una de las principales apuestas del Consell d'Eivissa en materia de promoción turística pasa por alargar la temporada con eventos deportivos, como el que se presentó en Fitur, y el turismo de congresos.
Carmen Ferrer valoró positivamente el paso por Fitur del que destacó la presentación de la guía de buceo, el evento deportivo Ibiza Ultra Tream y la presentación de la candidatura de Eivissa a la Spanish Comvention Bureau, que se resolverá el 8 de junio. De las reuniones mantenidas con touroperadores recalcó el aumento del 40% de las reservas de Thomas Cook Holanda, así como la previsión de 20.000 plazas de FTI Alemania.
Ferrer recordó además que la política de promoción turística no pasa por subvencionar líneas aéreas para que éstas traigan turistas: «Nunca se han cerrado las líneas internacionales. Lo único que ha pasado es que la promoción turística no ha pagado a una aerolínea. La política de Promoción Turística tiene que ser clara y adecuada a su responsabilidad, que es hacer el destino atractivo y hacer una buena promoción en los países emisores e intentar que las autoridades faciliten que las compañías aéreas vengan de la mejor posible, abaratando y flexibilizando las tasas y costes».