El Congreso que el PP celebrará en Sevilla los próximos días 17, 18 y 19 abordará, a propuesta de los populares de Ibiza, la inclusión de la declaración de servicio público los vuelos entre Baleares y la península en la ponencia política que regirá la acción del partido en los próximos años.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, cuyo grupo preguntará mañana al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, sobre los resultados de sus gestiones con el ministerio de Fomento para impulsar mejoras en el transporte aéreo.
Cabrer ha subrayado que las limitaciones de rutas y frecuencias aéreas en temporada baja, especialmente perjudiciales en el caso de Menorca e Ibiza, se han agravado por la suspensión súbita de la actividad de Spanair.
Por ello, el PP de Ibiza ha presentado una enmienda a la ponencia política que el partido debatirá en el cónclave de Sevilla en la que plantea que se tenga en cuenta el carácter estratégico que el transporte aéreo tiene para el archipiélago y defiende la declaración de servicio público de los enlaces con la península.E
DECLARACION DE SERVICIO PUBLICO: Bien, eso conlleva vuelos más caros y más caros (ir a Ibiza con AIRBELIN cuesta la mitad que con IBERIA-AIRNOSTRUM; gracias a RYANAIR es más caro viajar en el interislas que ir a cualquier parte de europa con la compañía irlandesa). DECLARACION DE SERVICIO PUBLICO: Analicemos el caso marítimo. Finalizó el 1 de octubre 2011 el contrato con el estado de TRASMEDITERRANEA para dar servicio publico subvencionado. Pues desde entonces, y ha salido ya dos veces el concurso para atender las rutas de servicio público Y NO SE HA PRESENTADO NINGUNA NAVIERA, con lo cual no hay servicio público con unas fecuencias mínimas garantizadas, un estándar mínimo de calidad y unas tarifas máximas fijadas (y descuentos obligatorios del 20% a jovenes y mayores de 60 años). Es decir, una declaración de servicio público en estos tiempos no sirve de nada, porque no les interesa a las compañías que pasan de estas propuestas y prefieren seguir trabajando en libre competencia donde quieren, como quieran y al precio que digan.