La Direcció General de Salut Pública i Consum ha registrado un total de 5.881 reclamaciones durante 2011 en las oficinas de consumo presentadas por los ciudadanos residentes en Balears, la mayor parte de las cuales está relacionada con los sectores de la telefonía y del transporte aéreo.
Según informó ayer la Conselleria, a través de un comunicado, el sector de la telefonía e internet ha sido el que ha recibido un mayor número de denuncias y reclamaciones, las cuales han supuesto el 29,57% del total. A continuación, el transporte aéreo de pasajeros ha aglutinado al 18,57% de las quejas registradas.
Expedientes
A mucha distancia, el tercer sector por número de reclamaciones es el del transporte marítimo, destinatario de un 4,81% de los expedientes.
El alquiler de vehículos motivó el 4,37% de las reclamaciones del pasado año, mientras que el sector del suministro de electricidad recibió el 3,08%. Por otra parte, sectores como el de la venta de viajes, la venta y reparación de vehículos y la de electrodomésticos también registraron un elevado número de reclamaciones.
Por islas, de las 5.881 reclamaciones tramitadas por la Dirección General de Salut Pública i Consum 4.563 se presentaron en Mallorca, 783 en Eivissa y 535 en Menorca.
En 2011 se incrementó el número de empresas adheridas al sistema de arbitraje de consumo.
Mira me pongo en anónimo porque no quiero problemas con la justicia ya que tengo 25 años y nunca las he tenido pero hoy me habeís defraudado y no lo he podido evitar, trabajais muy mal vamos fatal que una persona que tiene mucho en su historial judicial se quede con vosotros, cuando toda España dependemos de vuestro trabajo y luego os riaís así como me an hecho esta mañana ami... pensando que no estaba. Mira no voy a poner mi caso porque sino se os caeria la cara de verguenza porque depende de vida a muerte y pongo la mano en el fuego. Tendria que haber mas inspecciones de gente que no cumple con las espectativas de un trabajo tanto hacer el bago y el inútil que es lo que me a parecido a mi esta mañana que se rian de una persona que siempre a ido con el corazon y con la cabeza muy alta. Me despido diciendo que no se fien de la palabra que os guieis de los hechos...