El cineasta Pedro Almodóvar iniciará el verano próximo el rodaje de «Los amantes pasajeros», una comedia «coral y picante», en la que recupera la idea de «Mujeres al borde de un ataque de nervios».
«Es una comedia ingeniosa, con diálogos muy picantes, con mucha diversión y mucha transgresión también. 'Mujeres' era una comedia blanca y esta será más picante», ha asegurado hoy a la emisora de radio Rac1 el productor del filme, Agustín Almodóvar.
El guion de «Los amantes pasajeros», título aún provisional, es de Pedro Almodóvar, que ya estuvo a punto de abordarlo hace dos años, antes de «La piel que habito».
Precisamente, sobre este filme ha confirmado que no se esperaban ganar el premio BAFTA a la mejor película extranjera, en una gala que siguieron a través de Twitter, y que cree es «un buen síntoma de cara a los Goya».
Entiende Agustín Almodóvar que la Academia de Cine Británica, que entrega los BAFTA, es una «pequeña sucursal americana». «Viendo lo que acaba de pasar -ha proseguido- creo que con 'la Piel' hubiéramos tenido una buena oportunidad de representar a España en los Oscar».