El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, se ha comprometido con los Ayuntamientos de las Pitiusas a contar con la dotación policial necesaria para garantizar la seguridad ciudadana durante la temporada turística.
Esta es una de las conclusiones de la reunión del Consell de Coordinación de las Policías Locales de las Pitiusas, que se ha celebrado este miércoles en Ibiza y que desde ahora, se reunirá como mínimo cada seis meses.
El conseller ha avanzado que el Govern ha reservado una partida para la policía turística de las islas de 3.200.000 de euros. El Ayuntamiento de Eivissa ha expresado al conseller su intención de contar esta temporada con 11 policías turísticos, Sant José con 7, Sant Joan con 2, Santa Eulària con 6, Sant Antoni con 11 y el Consell de Formentera, 2.
Durante su visita, el conseller balear de Administraciones Públicas, junto a la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha presentado también las dos nuevas motocicletas que el Consistorio de Vila ha adquirido para mejorar el servicio de su Policía Local.
Se trata de dos vehículos Sym Citycom de 300 centímetros cúbicos que se destinarán al Grupo de Seguridad Vial.
Sánchez-Jáuregui ha destacado su «compromiso con la seguridad» y ha remarcado que estas incorporaciones son un reflejo de la apuesta de su equipo de Gobierno por la «mejora de la dotación material» del servicio policial, que ha de redundar en una mejora de la seguridad del municipio».