La venta de vehículos en las Pitiüses experimentó el primer mes de 2012 un incremento del 20% en comparación con el mes de enero del año pasado,según los datos aportados por la Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (Aema). De todas formas, según esta asociación, «para hacer una valoración más fiable hay que esperar que transcurra el primer trimestre del año, aunque todo apunta a que poco a poco se recupere la confianza y las perspectivas turísticamente hablando para este año sean las previstas de forma favorable».
En el mes de enero, en total se matricularon 101 coches en las Pitiüses, frente a los 84 de enero del año pasado; de ellos, 82 vehículos fueron particulares, 20 comerciales y uno de alquiler.
Mejor que en Balears
Las cifras que maneja Aema reflejan que el sector se ha comportado mejor en las Pitiüses que en el resto de Islas, ya que el cómputo global de Balears se produce un descenso del 9,86 por ciento. La mayor caída se da en los vehículos de alquiler, con un 29% menos.
Aema también considera que «además de las acciones puntuales que realizan las marcas de coches, sería bueno poder contar con algún plan específico de la administración, así como mayor facilidad crediticia para la recuperación de la red».