El PP de Formentera ha anunciado que votará, en el Pleno de este viernes, en contra de una propuesta para aumentar un 30% el precio del servicio de atención domiciliaria que reciben los vecinos de la isla. La medida ha sido presentada por el equipo de Gobierno, compuesto por Gent per Formentera y PSOE.
El portavoz popular, José Manuel Alcaraz, ha criticado que también se reducirán las bonificaciones a las que tenían derecho las personas con menos recursos. Para Alcaraz, «estas medidas son antisociales, desproporcionadas y son la consecuencia de la nefasta gestión de los últimos años».
Un total de 24 personas se benefician en estos momentos de estos servicios. De ellas, 9 deben recibir también la atención de dos trabajadores sociales, con lo que, según Alcaraz, «el coste a la hora de atender a estas personas será mayor».
Desde el PP, también se ha recordado que hace dos meses el equipo de Gobierno de Formentera aumentó en un 40% a las familias numerosas de la isla la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles.
«Esto sí que son recortes sociales, medidas antisociales y por supuesto, el PP defenderá a la gente más desfavorecida de la isla. Han despilfarrado la magnífica herencia recibida por la creación del Consell y están aumentando todas las tasas municipales», ha lamentado el 'popular'.
Alcaraz ha recordado que «hace justo un año, el equipo de Gobierno explicó que la situación presupuestaria era buena y decidieron congelar todas las tasas y ahora hacen todo lo contrario».
«O se nos ha engañado completamente o lo que hizo Gent per Formentera-PSOE fue ejecutar una medida puramente electoralista al tener que afrontar en escasos meses unas elecciones municipales», ha dicho Alcaraz.