Esta tarde se ha celebrado la reunión convocada por el Consell d'Eivissa para tener información de primera mano del proyecto de puerto deportivo de es Viver, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Vila y las asociaciones de vecinos de la zona (la de ses Figueretes y la de es Viver). El presidente del Consell, Vicent Serra, ha explicado al principio que la convocatoria se enmarca en la voluntad de abrir el debate social sobre puertos deportivos y, por este motivo, ha convocado a las dos asociaciones que tienen representación en esta zona, y que han asistido con miembros de sus juntas directivas y otras personas delegadas por ellas.
La reunión ha tenido carácter informativo. Los promotores de Puerto Deportivo La Punta S. A. han expuesto las características de su proyecto.
El presidente del Consell ha manifestado, al acabar, que ésta ha sido una primera reunión informativa y que próximamente se convocará el Consejo del Territorio, "dónde están representados muchos más sectores, asociaciones de vesins, colegios profesionales y partidos políticos de la oposición, entre otros, para que todo el mundo, cuando sea el momento de tomar decisiones, sepa de qué estamos hablando". Serra ha remarcado que estos encuentros son "informativos" pero "no decisorios".
Al encuentro asistió el empresario Abel Matutes, uno de los impulsores del proyecto de instalación náutica.