Este sábado empiezan a funcionar doce nuevos radares fijos de control de la velocidad en carreteras secundarias de Balears, ocho de ellos en Mallorca, dos en Menorca y dos en Ibiza, con el objetivo reducir la mortalidad y la gravedad de las lesiones que causen los accidentes de tráfico.
La directora provincial de Tráfico de Baleares, María Teresa Sau, ha detallado las vías y puntos kilométricos donde estarán instalados estos nuevos radares, ubicados en vías con peligrosidad y tramos de concentración de accidentes.
En Mallorca estarán en la Ma-2200 (Sa Pobla-Pollença, punto kilométrico 50,25), Ma-13 (Sa Pobla-Alcúdia, pk 46,4), Ma-12 (Artà-Alcúdia, pk 24,2), Ma-15 (Manacor-Sant Llorenç des Cardassar, PK 52,6), Ma-14 (Felanitx-Manacor, pk 19,3), Ma-4020 (Manacor-Porto Cristo, Pk 5,2), Ma-19 (Llucmajor-Campos, pk 30,1), y Ma-1 (Palma-Andratx, kilómetro 22,9).
En Ibiza en la C-733 (Ibiza-Santa Gertrudis, pk 5,1) y Pm-803 (Sant Antoni de Portmany-Sant Josep de Sa Talaia, pk 15,35). En Menorca estarán en la Me-1 (puntos kilométricos 13,7 y 13,8).
Estos nuevos radares se suman a los ocho que fueron instalados en las autovías y autopistas de las islas en 2008, y que solo en 2011 dieron lugar a la imposición de 32.001 sanciones a los conductores de las islas.
Por mucho que estos radares estén puestos en según sus cálculos sean puntos negros porque no retiran, los que no están en ellos, si no son recaudatorios, el problema no es la velocidad si no la conducción temeraria que es el ir pegado a 120 kilómetros por hora a tres metros del que le precede o correr en mojado, pero una carretera en buenas condiciones tiene diferentes velocidades y si no para que gastar en autopista para no poder ir o ganar tiempo. Los 140 que muchos abogan no es ninguna locura si la vía lo permite en Alemania en autopistas de varios carriles no hay limite todo según la vía pero bueno todos sabemos que todavía en España conseguir el Permiso de conducir es difícil pero para que te lo retiren la debes haber echo muy gorda