Después de la quejas por las precarias condiciones del stand de Balears en la reciente feria, ITB de Berlín, el Consell Executiu acordó ayer remitir a la Agencia de Turismo Balear (ATB) una guía de estilo para «garantizar una promoción turística de calidad y diferenciada» de cara a próximas citas donde esta agencia se encargue de la promoción de Eivissa. «El Consell Executiu se ha mostrado de acuerdo con los criterios de austeridad que se están siguiendo para ahorrar costes, pero también pide que se garantice la calidad y la presencia de Eivissa en la promoción que se lleva a cabo a las ferias», destacó ayer la máxima institución mediante un comunicado.
Según el Consell, entre los criterios que se incluyen en esta guía de estilo se pide la utilización del nombre Ibiza «en grande para destacar el nombre de la isla en promoción»; el uso del eslogan de la campaña «'todas las islas en una' en el idioma que toque según la feria o en varios idiomas»; así como que «los tipos de fotos que aparezcan en los gráficos irán en relación a la temática de la feria». «Las fotos siempre tendrán que estar revisadas por la Fundación de Promoción Turística para dar su visto bueno antes de enviar a imprimir los paneles», agrega la institución.
Asimismo, recomienda que los mostradores no sean más altos de 1,10 metros para poder atender mejor a la gente y que en las ferias grandes, «una mesa por Isla y 12 o 15 mesas de reunión comunes para utilización de las cuatro islas». «En el caso de asistir a ferias con Turespaña, es importante que destaque el espacio de Eivissa y las Balears. La presencia de las islas se tiene que anunciar en los planos de la feria, y no como ‘España' en general», destaca.
Por otra parte, el Consell Executiu también aprobó la relación de proyectos sujetos a cofinanciación europea con el Programa Operativo FEDER.
Los proyectos incluyen dos deixalleries móviles para complementar el servicio de la red de la Isla, por un importe de 188.000 euros; la mejora del saneamiento de la Estación de Transferencia Provisional de Residuos provenientes de la recogida selectiva, por un importe de 67.712,87 euros; el proyecto de recuperación ambiental de la desembocadura del río de Santa Eulària, por un importe de 537.340,92 euros; y la mejora del saneamiento del Campamento de Cala Jondal, por un importe de 72.180 euros. Por último, también incluye la mejora del saneamiento del Hipódromo de Santo Rafel, por un importe de 271.230,74 euros.
En total, supone 1.137.264,53 euros en inversiones durante este año 2012. El programa supone la financiación del 80% de estos proyectos [909.811,6 euros] y el Consell aporta el 20% restante [227.453 euros].
OTROS ACUERDOS
Demarcación de costas
Errores en los topónimos de islotes
El Consell Executiu también aprobó remitir a la Demarcación de Costas un informe toponímico para corregir los errores en el nombre de diferentes islotes incluidos en la delimitación de dominio público marítimo-terrestre de un tramo de costa de 20 km a los municipios de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Eivissa.
Sa Caleta Rehabilitación del cuartel
También aprobó el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de redacción del proyecto de rehabilitación del cuartel y batería de costa de Sa Caleta, con un presupuesto de 50.000 euros, IVA incluido.
Compañías aéreas Reunión en busca de mejoras
También se acordó pedir el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, que convoque una reunión con todas las compañías aéreas que operan entre Eivissa y la Península y el Consell, con la intención de mejorar los horarios, precios y frecuencias.