Poco a poco se va conociendo la programación que los sindicatos UGT y CCOO están preparando para la huelga general convocada este jueves. Los días previos a la huelga, los representantes de los dos sindicatos organizarán «grupos de trabajo» que se distribuirán por la ciudad y «polígonos industriales para repartir octavillas con información sobre la reforma laboral y la huelga general», explicó Diego Ruiz, secretario de UGT en las Pitiüses.
Para ello necesitan personas dispuestas a participar en estos «grupos de trabajo» y quienes estén dispuestos a hacerlo pueden dirigirse a primera hora de la mañana, nueve o nueve y media según comentan, al edificio de los sindicatos. Además del reparto de octavillas habrá un coche con megafonía para informar.
En estos folletos informativos se incluirán, además, un listado de los lugares donde se ubicarán las concentraciones que se sucederán desde la medianoche del miércoles y que se alargarán toda la jornada del jueves. «Así los que quieran participar sabrán dónde encontrarnos», precisó Ruiz.
La manifestación el día de la huelga general será a partir de las 18,30 horas, según comentaron desde los sindicatos.
A nivel balear hay 350.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Balears que están llamados a secundar la huelga general convocada el próximo jueves por CCOO, UGT, STEI-i, USO y CGT para exigir al Gobierno que dé marcha atrás en la reforma laboral.
El Govern y los sindicatos negociaron hasta el pasado jueves los servicios mínimos para la jornada de huelga, pero el diálogo fracasó por las diferencias entre las partes respecto al transporte discrecional por carretera y al transporte escolar. El acuerdo estatal fija una cobertura mínima del 50% de los vuelos interinsulares y con la península, y de entre el 50%. En cuanto a las conexiones marítimas entre Eivissa y Formentera estarán unidas por un barco de ida y vuelta por la mañana y otro por la noche.
Los sindicatos se organizan para repartir información y «llamar» a la huelga general
UGT y CCOO harán concentraciones a partir de la medianoche del miércoles
M. J. Real / Agencias | Eivissa |