La constitución de hipotecas sobre viviendas bajó en Balears en enero el 45,4%, hasta las 882, respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por contra, respecto a diciembre, la firma de hipotecas sobre viviendas aumentó el 28,3 % en las islas, al pasar de 687 a 882 en un mes, indican los mismos datos.
En el conjunto del país, las cifras arrojan una caída de las hipotecas del 41,3 % en comparación con un año antes, con lo que este indicador del mercado inmobiliario y financiero encadena veintiún meses consecutivos a la baja en tasas interanuales.
"La hipoteca ha mort, els bancs l'han morta". No sé si aquesta davallada es deu només a l'excès d'habitatges. Personalment, no faig comptes demanar-ne pus mai, amb totes les trampes i mangarrufes amagades dis la lletra menuda. No som un revolucionari i, per a mi, la solució es poder traslladar la hipoteca a un altre banc en 24 h 00", a la recerca de claúsules millors i més justes.