La Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, Pimeef, ha desmentido que los empresarios estén presionando a los trabajadores para que este jueves no secunden la huelga, una acusación que este martes realizaban los portavoces sindicales de UGT y CCOO en Eivissa.
«No tengo constancia de que haya ningún empresario que haya amenazado a sus empleados con despedirles si van a la huelga. Las cosas no son como hace 40 años, cuando se podía pensar de otra manera. Esta acusación es falsa», ha asegurado a Europa Press el presidente de Pimeef, Mariano Riera.
Así, Riera ha insistido en que «igual que existe el derecho a la huelga, también lo hay al trabajo y, por lo tanto, pedimos que se respeten ambas posturas, aunque seamos contrarios al paro de este jueves».
«No es el momento de hacer una huelga, sobre todo en Eivissa, donde los empresarios esperamos que comience la temporada y llegue la Semana Santa. Hemos enviado un comunicado a nuestros asociados para que sepan que este jueves hay huelga, pero que también existe el derecho a trabajar. Espero que impere la cordura y los piquetes sean informativos y nada más», ha explicado Riera.
Por otro lado, ha manifestado que «los empresarios hace tiempo que reclamaban una reforma laboral y es normal que los sindicatos no la acepten, porque les quita mucho poder».
Desde PIMEEF, han dicho que los «empresarios quieren este jueves abrir sus negocios con normalidad y no tenemos mucha constancia de que muchos trabajadores hagan huelga».
La patronal ha considerado que el 29M «tendrá un importante coste económico y un impacto negativo para la preparación de muchas empresas que quieren abrir en Semana Santa».
Además, han exigido que los servicios mínimos en sectores como el transporte se cumpla con «rigurosidad» y que la jornada transcurra con «normalidad».