Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa han imputado a tres hombres por delitos de pertenencia a organización criminal, usurpación de Estado Civil y falsedad documental, por haber, presuntamente, facilitado la obtención de titulaciones náuticas de una forma ilícita.
Los detenidos son M.Q.M., varón de 32 años natural de Valencia; E.J.H.P., varón de 52 años natural de Valencia y F.J.C.M., varón de 40 años natural de Chirivella, Valencia.
Según han informado fuentes policiales, la investigación comenzó a finales de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posibilidad de que se estuvieran cometiendo irregularidades en los exámenes para la obtención del Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Tras vigilar el centro donde se iban a llevar a cabo las pruebas, los agentes comprobaron cómo se facilitaba a algunas personas la opción de contestar a las preguntas utilizando dispositivos técnicos de escucha.
También se pudo comprobar que al examen habían acudido personas que no eran las que habían sido convocadas a las pruebas utilizando una documentación falsa.