Dentro del proyecto de reforma del puerto de Eivissa, Formentera apuesta por reubicar la estación marítima en el muelle del Martillo. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, junto a otros representantes de la institución, se han reunido este viernes con vecinos y empresarios de la Pitiusa menor para debatir sobre la nueva ubicación de las barcas de Formentera.
En el encuentro, se han puesto sobre la mesa todas las propuestas de reforma del interior del puerto. La más adecuada para las barcas de Formentera, según han explicado desde el Consell, sería proponer el muelle del Martillo como el nuevo emplazamiento para la estación marítima.
Esta elección permitiría mantener el embarque en pleno centro de la ciudad y propiciaría la actividad comercial en el barrio de la Marina.
Esta decisión ha obtenido el voto favorable de todos los asistentes a la reunión. Para definir algunos detalles, el Consell solicitará una reunión con el equipo técnico de Autoridad Portuaria, que ha mostrado una buena predisposición a la hora de explicar cualquier asunto relacionado con la reforma.
Desde el Consell, han avanzado que en todo momento han estado informados sobre el borrador del proyecto de remodelación del puerto de Eivissa.