La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha propuesto este martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «tire atrás» el plan de ajuste presentado hace una semana puesto que, según su opinión, existen «alternativas» y las «encontraremos» si convoca una mesa junto a partidos políticos y agentes implicados.
Durante su intervención en el pleno, la socialista le ha propuesto acudir «juntos a Madrid a reclamar lo que nos deben» como es incluir los 100 millones de la disposición adicional del Estatut autonómico, así como otras alternativas a las medidas incluidas en el plan como aplicar en Baleares el Impuesto de Patrimonio y el destinado a las empresas contaminantes.
Asimismo, Armengol ha destacado que el metro tiene un coste de mantenimiento a diario de 22.000 euros, mientras que el Centro de Interpretación de Cabrera cuesta un millón de euros al año o el Palma Arena, 15.000 euros al día. «Por tanto, hay alternativas», ha incidido la socialista, quien ha indicado que las cinco características del actual Govern son la mentira, la improvisación absoluta, el autoritarismo, la sumisión extrema al PP de Madrid y el hecho de ser un Ejecutivo reaccionario