Síguenos F Y T I T R

Sofía Hernanz pide al popular Fajarnés su voto para las enmiendas socialistas a los presupuestos

IBIZA SOFIA HERNANZ REDACCION | DANIEL ESPINOSA

| Eivissa/Madrid |

La diputada socialista, Sofía Hernanz, ha pedido al popular, Enrique Fajarnés, que «actúe con coherencia y responsabilidad» a la hora de votar esta semana las enmiendas que la socialista ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado y que, de aprobarse, podrían suponer para Eivissa inversiones de 57,7 millones de euros.
«En campaña electoral pudimos escuchar a Fajarnés decir en muchas ocasiones que defendería los intereses de Eivissa. Ahora ha llegado el momento de que lo demuestre y creo que no tiene ninguna razón objetiva para negarse a apoyar estas enmiendas, que lo único que pretenden es facilitar que lleguen a la Isla inversiones que son muy necesarias», ha dicho Hernanz.
Hernanz ha lamentado que «con la actitud mostrada en los últimos días por los diputados del Partido Popular, parece poco probable que el Gobierno esté dispuesto a aceptar mejoras en las cuentas».
La diputada ha dicho que «mantengo la esperanza de que se acepte alguna de mis propuestas porque todas ellas son de importancia estratégica para la isla».
Según ha recordado, entre las diferentes enmiendas hay un bloque destinado a conseguir mejoras en materia de turismo, con una inversión de 30 millones en la reconversión de zonas turísticas maduras, como Sant Antoni y Platja d'en Bossa.
Hernanz también ha reclamado 1 millón de euros para financiar los cambios del proyecto del Parador de Turismo, además de 25 millones para toda la comunidad que se destinarían a la recuperación de la zona litoral.
La diputada también ha exigido a través de una enmienda, la eliminación de la subida de las tasas aeroportuarias o de la obligación de presentar los certificados de residente en papel.
Asimismo, ha planteado la necesidad de presupuestar 600.000 euros para poner en marcha la construcción de los nuevos Juzgados; 20 millones de euros para la construcción de la depuradora y algo más de 6 millones de euros para los convenios de carreteras de Eivissa*y de Formentera.
La diputada socialista ha reiterado que «estos presupuestos son los peores para las islas de toda la historia de la democracia, puesto que se ha borrado de ellos toda inversión y se ha eliminado la programación prevista por los gobiernos socialistas para los próximos años».
«Estas cuentas, de aprobarse así, certifican el nulo interés de Rajoy y del PP por las islas puesto que no todas las comunidades han sufrido unos recortes del mismo calibre. Balears caerá en el total abandono y en el ninguneo más absoluto si estos presupuestos no sufren alguna mejora durante el trámite parlamentario que hoy comienza», ha señalado la diputada Sofía Hernanz.

Lo más visto