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El Consell recuerda que el carril bici de Sant Miquel no se ha acabado por los yacimientos arqueológicos

Imagen de archivo del carril bici en la carretera de Sant Miquel | Redacción Local

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La consellera insular de Movilidad, Pepa Costa, ha aclarado que los tres tramos inacabados del carril bici de Sant Miquel corresponden a los yacimientos arqueológicos encontrados durante las obras, cuya conservación está pendiente de un informe del Consell Consultiu.
Así ha respondido a las críticas realizadas por el PSOE-Pacte de Santa Eulària que aseguró recientemente que el carril bici estaba inacabado «provocando muy mala imagen entre los usuarios de la carretera y turistas, además de ser un peligro para los ciclistas».
«Los tramos inacabados del carril bici corresponden a los yacimientos de Can Andreu de sa Farinera, Cana Pujoleta y Can Mariano Gabriel. En el proyecto inicial no se nos había dado una solución sobre cómo debíamos actuar en relación a estos restos y así, la Comisión Insular de Ordenación Territorial, Urbanismo y Patrimonio Histórico-Artístico decidió que el carril pasara sobre ellos. Antes debía hacerse un modificado del proyecto que, a su vez, está pendiente de un informe del Consell Consultiu de Baleares», ha explicado Costa.
La consellera ha manifestado que supone que «la oposición es consciente de que se está a la espera de este documento» y ha recordado que «no podemos actuar sobre estos tramos hasta que no esté listo el modificado».
Costa ha dicho que cuando reciban el informe, se llevará a pleno para que sea aprobado y después, se actuará de manera inminente.
El último modificado aprobado por el Consell en la reforma de la carretera de Sant Miquel supuso un incremento del presupuesto inicial de medio millón de euros para cubrir los restos arqueológicos.
En concreto, estaba previsto aplicar una capa de geotextil y construir una serie de muros, tanto de piedra como de hormigón, para que los yacimientos no se deshagan.
El plan inicial era museizar los hallazgos para que fueran visibles, pero el elevado coste que la operación iba a suponer hizo más recomendable que se taparan de manera provisional para museizarlos en el futuro.

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