La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha desmentido que la dimisión del concejal de Hacienda, Juan Daura, en el consejo de administración de las empresas Imvisa e Itusa, vaya a provocar ninguna crisis de gobierno.
La edil ha confirmado que el concejal ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento su dimisión. Según ha publicado este miércoles un medio local, Daura ha tomado esta decisión «como expresión de su discrepancia con las decisiones que se han ido adoptando hasta ahora con respecto a estas empresas».
La edil ha dicho que «Daura siempre lleva los temas económicos del Ayuntamiento y por lo tanto, me ha extrañado que censure la gestión económica en Imvisa e Itusa porque al fin y al cabo, la lleva él mismo».
Sánchez-Jáuregui ha asegurado que aceptará su dimisión y ha insistido en que «la disolución de las sociedades Imvisa e Itusa seguirá adelante».
«En los consejos de administración que hemos celebrado nunca ha puesto ninguna pega y no sé cuál es ahora la diferencia», ha reconocido la alcaldesa. Desde la corporación municipal han insistido en que «todo lo que está pasando es fruto de una situación heredada del anterior equipo de gobierno».
La alcaldesa ha desmentido que lo sucedido sea la consecuencia de posibles discrepancias entre Juan Daura y la propia Sánchez-Jáuregui ya que cada uno apoyó a un candidato diferente en la elección del nuevo presidente del PP de Eivissa.
«No voy a permitir que esto se traslade al Ayuntamiento. En el momento en el que se eligió a un candidato, la unidad ha vuelto al PP y somos un partido único trabajando en la misma dirección», ha dicho Sánchez-Jáuregui.
Sánchez-Jáuregui ha asegurado además que «no voy a pedir a Daura que renuncie a su cargo de concejal».
Sánchez-Jáuregui no hará cambios en el Ayuntamiento aunque Daura dimita de Itusa e Invisa
Europa Press | Eivissa |