Eivissa batió la pasada noche su récord histórico de consumo eléctrico a causa de la ola de calor que se vive, asociada al aumento de población que registra la isla en agosto por la afluencia de turistas, han informado a Efe fuentes de Endesa.
El sistema eléctrico de la isla, que es común para Eivissa y Formentera, alcanzó anoche los 202,1 megavatios, superando el máximo alcanzado el 12 de agosto de 2008 que fue de 194,3 megavatios.
La compañía eléctrica no esperan grandes variaciones en la evolución de la demanda eléctrica durante los próximos días, ya que durante el fin de semana se produce una ligera tendencia a la disminución del consumo de energía.
El archipiélago balear se encuentra en alerta amarilla (riesgo) hasta el domingo por la ola de calor que puede registrar temperaturas de hasta 36º en Mallorca y de 34º en Menorca, Eivissa y Formentera.
La isla que sufrirá los mayores rigores de la ola de calor será Mallorca, en la que se prevén temperaturas de hasta 36º en el interior, norte y nordeste entre las 11 y las 19 horas, mientras que en el levante, Sierra de Tramuntana y sur de la isla se espera alcanzar los 34º.
En Menorca, donde hay prevista una máxima de 34º, hay alerta por altas temperaturas hasta el sábado, mientras que en Eivissa y Formentera la alerta se prolongará hasta el domingo con temperaturas máximas de 34º entre las once de la mañana y las siete de la tarde.
Prácticamente toda España se encuentra hoy en alerta roja (riesgo extremo) y naranja (importante) debido a la ola de calor, que hoy alcanzará valores máximos de hasta 45 grados y temperaturas mínimas que no bajarán de los 20 grados.
El intenso calor provoca un consumo histórico de energía eléctrica en las Pitiüses
Efe | Palma/Eivissa |