Síguenos F Y T I T R

Record histórico de consumo eléctrico en las Pitiüses

Durante tres días consecutivos Eivissa y Formentera han superado su registros

Las altas temperaturas y la llegada de turistas han disparado la demanda de energía en Eivissa. | Redacción Digital

| Eivissa |

El sistema de Eivissaa y Formentera registró el pasado sábado por la noche un nuevo récord histórico de punta máxima de demanda eléctrica con 209,9 MW, de forma que las Pitiüses superaron durante tres días consecutivos la cifra más alta registrada hasta el momento, de 194,3 MW, alcanzada en 2008.

La punta máxima de potencia alcanzada el día anterior, el viernes, había sido de 208,9 MW, y la del jueves de 202,1 MW, por lo que los tres días superaban ya el récord histórico registrado de 199,3 MW el 12 de agosto de 2008, informó ayer Endesa en un comunicado.

También por separado, las islas de Eivissa y de Formentera han registrado máximas de demanda durante tres días consecutivos: el sábado, la isla de Eivissa también registró una punta de 191,6 MW, superior a los 183,5 MW del mes de agosto de 2008; y Formentera alcanzó los 18,3 MW, dato que supera el registro de 17,3 MW del 11 de agosto de 2010.

En el conjunto de las Islas Baleares la punta máxima del sábado día 11 fue de 1.091,7 MW, registro que no supera el récord histórico de 1.244 MW, del 7 de agosto de 2008.

Remite la ola de calor

La elevada demanda eléctrica se asocia a las altas temperaturas registradas en los últimos días en Baleares. Según datos del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se alcanzó una temperatura máxima de 34,7 ° en la localidad ibicenca de Sant Joan de Labritja, y de 32,7 ° en el aeropuerto, lo que suponen 3,1 grados de anomalía respecto a lo normal en esta fecha.

Las previsiones metereológicas para los próximos días anuncian de de un descenso de las temperaturas en las Islas, siendo más notable el descenso en la mitad sur peninsular y Balears. Por el contrario, en el norte de la Península subirán ligeramente las temperaturas.

Lo más visto