Un 38% de los comerciantes pitiusos considera que las rebajas de verano han ido peor que en 2011 y sólo un 10% cree haber obtenido mejores resultados. Para el 52% de empresarios, la temporada ha sido igual o parecida a la del verano anterior.
Así se desprende de un sondeo realizado entre comercios minoristas pertenecientes a la Asociación de Comercio Minorista de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, PIMEEF.
Según la encuesta, entre quienes han registrado peores cifras, las ventas han bajado un 10% de media, mientras que sólo han aumentado un 5% en los establecimientos que considera haber tenido una buena temporada de rebajas.
La mayoría de empresarios, un 70%, ha asegurado que el descenso en las ventas se debe al bajo poder adquisitivo de los clientes y a la crisis económica. Un 30% cree que es consecuencia de una mayor competencia con los grandes establecimientos comerciales.
Los encuestados también han asegurado haber realizado descuentos similares a los del ejercicio anterior. Sólo un 24% ha aplicado rebajas superiores a las de 2011.
Por último, desde PIMEEF han señalado que un 55% de empresarios sondeados está en contra de las medidas que permitirán la liberalización total de las rebajas.
El 38 por ciento de los comerciantes pitiusos creen que las rebajas han sido peores que en 2011
Europa Press | Eivissa |