El puerto de Maó ha quedado cerrado al tráfico marítimo a las 7 horas de hoy, según ha informado la dirección general de Emergencias 112 del Govern balear, a causa del temporal de viento de tramontana que azota Menorca. Ha vuelto a ser abierto a las 11.12 horas.
La Autoridad Portuaria de Baleares ha adoptado esta medida por el temporal de tramontana que desde esta noche afecta a Menorca, lo que provoca vientos cruzados y racheados que generan riesgo para la navegación, sobre todo en la bocana del puerto.
Menorca permanece durante este jueves en situación de alerta naranja, que supone riesgo importante por fenómenos costeros adversos, mientras que Mallorca mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por las malas condiciones y posibilidad de chubascos fuertes, acompañados de tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La alerta en Mallorca afecta al norte, nordeste y levante de la isla y estará activada hasta las 16.00 horas, mientras que el aviso en Menorca se mantiene en vigor hasta las 18 horas de este jueves.
El cierre del puerto ha afectado al trayecto con Barcelona, con la suspensión del buque de Acciona que debía zarpar a las 11 horas. En cambio, el puerto de Son Blanc de Ciutadella se mantiene abierto y operativo.
A las 8 de la mañana ha zarpado desde el puerto de Alcúdia el barco Nura Nova, de Iscomar, que cubre esta ruta interinsular. Tiene anunciada su llegada y atraque en el puerto de Son Blanc a las 11 horas.
El temporal provocará la suspensión del trayecto Ciutadella-Alcúdia-Ciutadella del mediodía, porque el Nura Nova permanecerá atracado en Son Blanc hasta las 19.30 horas, cuando está previsto que cubra la línea entre Ciutadella y Alcúdia.