Síguenos F Y T I T R

La oposición coincide: inestabilidad y paralización

PSOE-Pacte, Nov-A y ExC valoran la situación del gobierno de Vila

Parte de la bancada de la oposición de Vila.

| Eivissa |

Los tres partidos que conforman la oposición, PSOE-Pacte, Nova Alternativa y ExC, coincidieron ayer en asegurar que la institución es «inestable» además de estar «paralizada». En este sentido hay que apuntar que después de que Rodrigo se suma al PREF la corporación está formada por el equipo de gobierno con 11 concejales (9 del PP y 2 del PREF y 10 en la oposición (8 del PSOE-Pacte, 1 de ExC y otro de Nova Alternativa).

PSOE-Pacte.

La portavoz del grupo, Lurdes Costa, señaló que desde hace tiempo «no había unión en el equipo de gobierno y se ve que la alcaldesa no confía en sus concejales y los concejales en su alcaldesa». Costa aseguró que las críticas del edil Rodrigo dan la razón a su formación que siempre ha criticado la paralización de los proyectos. Aún así la alcaldesa indicó que esta crisis en el equipo de gobierno «es una mala noticia para la ciudadanía porque si ya había paralización, me temo que a partir de ahora habrá más». Costa criticó la «total incompetencia» de Jáuregui para dirigir un equipo de personas, «y por tanto, para dirigir una institución». La exalcaldesa descartó presentar una moción de censura: «nunca se nos ocurrirá querer gobernar a cualquier precio, sino todo lo contrario, con nuestro proyecto y nuestra iniciativas».

Eivissa pel Canvi.

Vicent Ferrer, el único concejal de ExC en Vila, calificó la situación de «complicada» y apuntó que lo que resta hasta finalizar la legislatura «serán años muy largos y complicados para los ciudadanos, que al final son los que lo pagan». Ferrer resaltó que lo que ayer sucedió con el edil de Turismo «es una demostración clara del desgobierno y la incapacidad de la alcaldesa» y se mostró de acuerdo con la críticas emitidas en la carta.

Nova Alternativa.

Antoni Villalonga indicó que el Consistorio «hasta ahora iba increíblemente lento». En este sentido Villalonga calificó la situación de «inestable» y confió en que, por el bien de los ciudadanos y de la institución, «se resuelva cuanto antes». El concejal de Nova Alternativa también recordó que en multitud de ocasiones se ha advertido al equipo de gobierno que las cosas se están haciendo «tarde y mal».

Partido Popular.

El Comité de Dirección de la formación política se reunió ayer por la tarde para analizar la situación y decidieron tramitar en los próximos días la expulsión de Nacho Rodrigo del PP ya que ayer a última hora aún no les constaba la petición formal del edil para darse de baja. Asimismo, desde el PP calificaron de «impropia e inadecuada» la actitud del concejal. El portavoz del Partido Popular, Miquel Jerez, apuntó que Rodrigo «ha actuado sin guardar la formalidad mínima exigible que se le supone a cualquier miembro de un equipo de gobierno». «Su salida del PP hubiera podido ser mucho más valientes y educada». Asimismo, e Comité de Dirección consideró que las palabras del concejal «no hacen justicia a la gestión de Marienna Sánchez-Jáuregui al frente de la institución, no se corresponde con la realidad y no beneficia en nada al equipo de gobierno al que desea seguir perteneciendo».

Por todo ello, Jerez indicó que el PP debe «salvaguardar la estabilidad institucional y continuar gestionando los intereses generales, con responsabilidad, dedicación y lealtad. Para el Partido Popular no existe otra prioridad más inmediata que esta», concluyó el portavoz.

Lo más visto