Síguenos F Y T I T R

Multa de más de 11.500 euros para un concesionario de Talamanca

Según Costas instaló 30 hamacas y 15 sombrillas de más

Imgen de archivo de la playa de Talamanca.

|

La Demarcación de Costas de Balears ha incoado un expediente sancionador contra un concesionario de la playa de Talamanca por instalar 30 hamacas y 15 sombrillas más de las permitidas, según la publicación del Butlletí Oficial de Balears (BOIB). A tal efecto, desde Costas se le imputa una sanción de 787,88 euros más la obligación de abonar a la administración la totalidad del beneficio obtenido, que en este caso, y según el BOIB, asciende a 10.800 euros. De esta manera, el concesionario deberá abonar 11.587,88 euros por excederse en la colocación de sombrillas y hamacas durante los meses de verano.

Este no es el único concesionario de playa sancionado por Costas. Hay que recordar que en Cala Jondal se multó con 92.000 euros a otra empresa por instalar 65 tumbonas sin autorización así como otros elementos, como camas dobles, sombrillas y mesitas, durante el verano del pasado año.

La Demarcación de Costas es la encargada de controlar que ningún empresario se exceda con el número de sombrillas y hamacas que se instalan en la playa y que figura en la concesión que cada Consistorio saca previamente a concurso público y que se entrega al mejor postor. Aún así cada año, Costas concluye la temporada con la apertura de expedientes sancionadores en esta materia.

Lo más visto