La diputada socialista Cristina Rita ha lamentado que el conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, no pueda confirmar, a día de hoy, cuándo cobrarán los enfermos que adelantaron el precio de los billetes por motivos sanitarios hace más de un año.
«Este es un problema que afecta principalmente a los enfermos de Menorca, Eivissa y Formentera, que tienen su hospital de referencia para cuestiones complejas en Mallorca», ha explicado la diputada socialista durante la Comisión de Salud del Parlament.
Sansaloni ha reconocido, según han informado los socialistas en un comunicado, que «los ciudadanos tienen derecho a cobrar», pero los pagos están pendientes de que se resuelvan los problemas de tesorería del Govern.
Rita ha señalado que, en varias ocasiones, los ciudadanos han tenido que adelantar el dinero porque la Asociación de Agencias de Viajes (AVIBA) «se plantó, precisamente por la falta de pago de las facturas».
Esta situación se podría volver a producir, si el Govern no cumple con los pagos vencidos, han advertido los socialistas, que han añadido que el acuerdo que Aviba cerró con Salud el pasado mayo no se está cumpliendo y últimamente se han vuelto a acumular retrasos en los pagos, que debían ser a 60 días.