El Consell de Formentera busca salidas a la falta de financiación para la promoción turística por parte del Govern, pues el Ejecutivo autonómico no transfirió ninguna cantidad el año pasado ni éste.
En la actualidad, el Gobierno de Formentera se encuentra trabajando en la iniciativa de una línea de productos promocionales que servirán para financiar parte de la promoción turística de la Isla, como gastos de personal o producción de material para ferias.
«Se trata de productos específicos, como bolígrafos o bolsas de rafia, que llevarán el logo de Formentera y que se venderán en las oficinas de turismo destinado a la gente que tenga interés en llevarse un recuerdo de la Isla», explica Carles Bernús, gerente de Promoción Turística en la Isla, quien recalca que los precios se acordarán en pleno y se plasmarán en una ordenanza de precio público. La idea inicial es lanzar «entre cinco y diez objetos, no más», huyendo de artículos como camisetas, «por las tallas, sobre todo». «No queremos ser un souvenir ni pretendemos serlo, pero estamos buscando alternativas a la falta de financiación por parte del Govern. Sigue habiendo costes fijos, como personal, asistencia a ferias y producción de material promocional que se deben seguir cubriendo», especificó Bernús. El objetivo es que la iniciativa esté en marcha la temporada que viene.
A ello hay que sumar otra idea que pondrán en marcha en Fitur (Madrid), que es la edición de una revista en la que se recogerán los atractivos turísticos de Formentera en varios idiomas. Esta publicación llevará insertada publicidad. «Lo que queremos es reducir la producción de material. La primera premisa que tenemos es intentar no llevar tanto papel a las ferias por coste económico y ecológico. Remitimos a la gente a la web y tenemos códigos Qr», explico Bernús. En este sentido, tienen como objetivo elaborar un dvd con todo el material promocional de la Isla. «Es un poco la tendencia; la gente no quiere cagarse tanto de material y papel en las ferias». Bernús aclaró que esta revista «sustituirá a algunos de los materiales», aunque precisó que la publicación no será el único material promocional.