El presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró ayer que el Govern tiene en cuenta las reivindicaciones de Eivissa de continuar con las obras del nuevo hospital y de introducir el servicio de radioterapia y las asume como propias. Serra se refirió así a la falta de concreción del nuevo conseller de Salut del Govern, Martí Sansaloni, que no se ha pronunciado todavía sobre si en 2013 se continuarán las obras del nuevo hospital y si se introducirá en el proyecto el servicio de radioterapia.
«Nosotros lo que sabemos es que la radioterapia se tiene que poner en el nuevo hospital y además reivindicamos que el viejo Can Misses se convierta en centro sociosanitario, nuestras demandas no han cambiado», explicó Serra, que indicó que el nuevo conseller está «intentando que las cuentas le cuadren, algo que es muy difícil» y por eso tiene «mucha precaución a la hora de hacer comentarios e hipotecar un presupuesto», pero asegura que asume todas sus reivindicaciones.
La oposición ha denunciado repetidamente en los últimos días que el nuevo conseller ha rechazado convertir el actual hospital en un centro sociosanitario y que todavía no ha pronunciado a favor de poner radioterapia en el nuevo hospital.
El presidente del Consell confirmó que todavía no saben si el Govern pagará el coste de las residencias de Eivissa, aunque lo más probable es que se sepa algo esta misma semana.