El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha inaugurado hoy dos nuevos centros educativos públicos en Eivissa: el de infantil y primaria CEIP Sant Antoni de Portmany y el IES Sa Serra, que han contado con un presupuesto total de 8.895.882 euros para su construcción.
El CEIP Sant Antoni de Portmany, cuya construcción ha costado 3.484.226 euros, ha iniciado este curso escolar con 6 unidades de infantil con 150 plazas y 12 de primaria con una capacidad de 300 alumnos, según ha detallado el Govern en un comunicado.
La nueva infraestructura cuenta con una superficie de 3.334 metros cuadrados y tiene forma de «U», con lo que uno de los «brazos» acoge la zona de enseñanza infantil, que se desarrolla en la planta baja, y el otro se destina a primaria, con el comedor como elemento de unión entre ambos.
Por su parte, el IES Sa Serra, con un presupuesto de construcción de 5.411.656 euros, cuenta con 22 unidades, 16 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 6 de Bachillerato que le permiten albergar 690 plazas escolares, 480 de ESO y 210 de Bachillerato.
En el instituto se han matriculado 128 alumnos, que se han repartido en tres grupos de primero de ESO con 68 alumnos, dos de segundo con 56 estudiantes y otro de educación especial con 4 matriculados.
El IES Sa Serra se encuentra en un entorno rural y tiene una superficie de 6.015 metros cuadrados. Está organizado de forma que se alternan las aulas con los patios de vegetación y los porches.
A ambas inauguraciones han acudido también el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, y la alcaldesa del municipio, Pepita Gutiérrez, así como los directores del colegio y el instituto, Raquel Muñoz y Salvador Ruiz, respectivamente.