La radiografía por edad de los últimos datos de desempleo del mes pasado demuestran que en las Pitiüses aumentó el paro entre los mayores de 50 años y disminuyó entre los menores de 25 años, aunque el mayor número de desempleados continuó registrándose entre las personas que tienen entre 30 y 34 años.
Así, Eivissa y Formentera registraron el mes pasado en sus oficinas de desempleo a un total de 2.110 personas mayores de 50 años cuando en el mismo periodo del año pasado esta cifra se situó en 1.943 personas. Esto supone un incremento del 9% en el desempleo entre las personas mayores de 50 años.
Por contra, los últimos datos del desempleo recabados por el Govern demuestran que el desempleo entre los menores de 25 años disminuyó ligeramente. En octubre de este año un total de 1.025 jóvenes menores de 25 años se registraron en las oficinas pitiusas del SOIB frente a los 1.078 que lo hicieron en el mismo mes del año pasado, lo que representa un descenso absoluto de 53 personas menos (un 5% menos que en octubre de 2011).
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]