El grupo parlamentario popular ha asegurado hoy que el Govern está haciendo «un gran esfuerzo» para mantener las compensaciones por desplazamientos, dietas y pernoctaciones que perciben los pacientes del resto de islas que deben desplazarse a Mallorca para recibir atención sanitaria.
Ante el requerimiento de la coalición PSM-IV-ExM de incrementar esta partida, la diputada popular Catalina Palau ha aseverado hoy en la Comisión de Asuntos Instituciones y Generales del Parlament que «en estos momentos de dificultad no es posible incrementar el coste de estas prestaciones».
Sin embargo, ha proseguido Palau, el ejecutivo autonómico «está trabajando por mantenerlas a pesar del gran déficit heredado que ha puesto en peligro la sostenibilidad del sistema sanitario».
El PP ha recordado en un comunicado que estas compensaciones fueron fijadas en 2011 por el anterior Govern del Pacto para los pacientes y sus acompañantes de las islas de Menorca, Eivissa y Formentera que tuvieran que viaja hasta Mallorca.
La diputada popular se ha mostrado sorprendida de que «la oposición ahora se preocupe por las personas y sus necesidades, pero cuando gobernaban, ni aumentaban cuantías, ni cumplían con los pagos».
Ha insistido en que como consecuencia de «esa dejadez» ahora el actual Govern «está haciendo frente a la deuda de más de 5,5 millones de euros con las asociaciones de discapacitados».